Reto semanal del Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?


 

¿Qué puedo hacer yo?


Bueno, aquí estamos otra vez para realizar el reto semanal del módulo 4 . ¿ Que puedo hacer yo ?

Bien, para responder esta pregunta podría decir simplemente : " ser yo mismo ", por qué digo esto, os lo explico.

Desde que era niño o tengo recuerdo, siempre he procurado defender lo justo y luchar contra lo injusto, Cuando veía que los compañeros del cole se metían con un niño/niña para ridiculizarlo por el mero hecho de serlo , por ejemplo, salía siempre en su defensa e intentaba ver a los demás lo equivocado de sus posturas , aunque esto me trajese enemigos nuevos.

Nunca he podido tolerar las injusticias en el colegio, hacer mobbing a niños/as por ser de una condición, o parecer otra cosa diferente al resto .

En general el principio de igualdad siempre ha formado parte de mi persona desde niño y lo he defendido hasta el infinito cuando he tenido ocasión.

Ya de mayor, cuando entré a trabajar como funcionario del Servicio de Seguridad de la Región de Murcia, he procurado formarme en todas las áreas, como la  de igualdad para poder estar al día sobre todo de las nuevas normativas que iban surgiendo.

Posteriormente, quizás por mi forma de ser, un sindicato de la función pública me llamó para colaborar en las reivindicaciones para el personal funcionario de la CARM, en principio no tenía mucha idea de lo que podría hacer yo para el sindicato, pero pronto me di cuenta que se pueden hacer muchas cosas para ayudar a los demás cuando más lo necesitan.

Enseguida fui integrándome en diversos grupos de trabajo para trabajar en mejoras para colectivos de mi Administración Autonómica,

Uno de los grupos de trabajo  en los que participé activamente " y muy relacionado con este curso ", fue el grupo de trabajo para el 2ª Plan de Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el ámbito de Administración y Servicios.

Tengo que decir de este grupo de trabajo, que pudimos aportar propuestas en materia de igualdad para los funcionarios y funcionarias muy interesantes y que fueron aceptadas y consensuadas por todas las Organizaciones Sindicales en su gran mayoría. Las que no se pudieron contemplar eran porque realmente no eran temas de igualdad , sino de mejoras de permisos, etc...

Este 2º Plan de Igualdad se aprobó y se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y ya se están llevando a cabo varias de las acciones en materia de igualdad aprobadas.

Por todo esto y quizás por mi forma de ser , me siento orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena en este apartado tan importante en nuestras vidas como es la IGUALDAD y sin duda seguiré intentando y luchando por defender la igualdad y poder participar en foros, grupos de trabajo , etc... que trabajen por hacer propuestas de mejora en este ámbito,

Pues con esto, cero que queda explicada la respuesta de ¿ que puedo hacer yo ... ?

A continuación , os pongo el enlace al 2º plan de igualdad para funcionarios y funcionarias de la CARM en el ámbito de administración y servicios  en el que tan orgullosamente participé.

https://transparencia.carm.es/-/plan-igualdad-personal-administracion-publica-regional

Para despedirme, quería recalcar y agradecer a los organizadores de esta tan especial e importante acción formativa, al INAP por aceptarme y poder realizarla,  a los coordinadores del curso Adrián e Irene por su magnífica forma de llevar a cabo esta entretenida dinamizante acción formativa ,a Fran por su labor en Twitter,  me han gustado mucho los eventos dinamizados y las aportaciones en Twitter          ( pocos cursos he hecho que me hayan parecido tan interesantes como este, y he hecho muchosss ).

Muchas gracias , de verdad y espero que podamos hacer futuras acciones formativas como esta.

Un fuerte abrazo y ánimo desde Murcia a todas y todos los compañeros/as de toda España que han participado en este curso, que superemos esta nefasta pandemia que tenemos encima y podamos volver a ser libres como antes.

HASTA SIEMPRE


                 Os dedico esta preciosa foto de los baños de lodo en  las Salinas de San Pedro del                              Pinatar ( Murcia ).Este magnífico paseo se le conoce como el paseo de los molinos, que os recomiendo visitar cuando vengáis a la Región de Murcia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

" Activistas contra la discriminación " Reto módulo 2 .

Empezamos con el curso