" Activistas contra la discriminación " Reto módulo 2 .

 Hola, de nuevo, en esta entrada, quiero realizar mi aportación al reto del módulo 2, sobre un activista que considero muy importante en la lucha contra la discriminación racial : Martin Luther King



Martin Luther King: “I have a dream” (“Tengo un sueño”)

Martin Luther KingDurante años fue la voz de los afroamericanos que sufrían discriminación racial. En 1955 inició una protesta no violenta en contra de la segregación racial a raíz del arresto de una mujer negra (Rosa Parks) que se negó a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. Encabezó una protesta pacífica en Washington donde recitó su famoso discurso “I have a dream”. En él expresaba su deseo de un futuro en el que blancos y negros coexistieran como iguales en armonía. En 1964 con tan solo 35 años recibió el Premio Nobel de la Paz. Solo un año después, en plena lucha por la igualdad de derechos de la raza negra, fue asesinado.

El de Martin Luther King es un discurso profundamente optimista y esperanzador. Propone el ideal de una sociedad fundamentada en los valores de la igualdad y la fraternidad, con pleno reconocimiento de los derechos civiles y las libertades individuales de la comunidad afroamericana.

Fuente : https://ayudaenaccion.org/ong/blog/derechos-humanos/figuras-contra-racismo/

BIOGRAFÍA

Enlace a vídeo de YouTube sobre la vida de Martin Luther King




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal del Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

Empezamos con el curso